En esta época de calor es más común ver a una gran cantidad de insectos rondando por la calle o colándose a nuestra casa. Aunado a ello, una mala higiene en el hogar aumentará las probabilidades de aparición de una de estas plagas. Para evitar que, en este caso, las cucarachas se apropien de tu hogar, te diremos cómo puedes identificar los huevos de cucaracha de tu cocina y eliminarlos.
Si notas más de un avistamiento de cucaracha en tu cocina, es muy probable que estas ya se hayan reproducido en algún rincón. Este es uno de los más comunes, pues ahí pueden encontrar restos de alimentos para nutrirse, asimismo, cuenta con múltiples zonas de difícil acceso donde se pueden esconder.
Las cucarachas, al vivir comúnmente en el alcantarillado de la ciudad, suelen traer en sus patas una diversa cantidad de bacterias que pueden desarrollar diversas enfermedades. Es por eso que se debe tratar el problema con estos insectos lo más rápido posible, para así no poner en riesgo la salud de tu familia en juego.
Te podría interesar
¿Cómo son los huevos de cucaracha?
En el mundo existen más de 4 mil especies de cucarachas, no obstante, es fácil identificar a este animal pues en la mayoría de los casos tiene un cuerpo alargado, tres pares de patas y unas tonalidades que van del negro al marrón, castaño claro, rojo oscuro y hasta blanco.
Las principales cucarachas que llegamos a encontrar en nuestra cocina son la cucaracha alemana (Blattela germanica); cucaracha oriental (Blatta orientalis); cucaracha americana (Periplaneta americana) y cucaracha banda café (Supella longipalpa).
Normalmente llevan sus huevos en la parte posterior del abdomen, estos tienen la forma de ovalo de color marrón, sin embargo, también puedes encontrar estos huevecillos tirados por ahí. Si detectas estos, lo ideal sería llamar a un especialista en plagas que te ayuda a erradicar tu problema.
J.R