Los piojos son unos insectos parásitos que se impregnan en el cabello y afectan principalmente a los niños, esto porque producen menos sebo y no se han aplicado ningún tinte químico. Para ayudarte a que no batalles con ellos, te decimos cómo puedes eliminarlos fácilmente.
Contrario a lo que se cree, los piojos no aparecen cuando uno no se lava el cabello. De hecho es todo lo contrario, pues estos animales prefieren el cabello limpio y liso. Para erradicarlos de manera rápida y con productos naturales necesitarás realizar lo siguiente:
- Diluye 25 gotas de aceite de árbol de té en medio litro de agua tibia.
- Una vez tengas lista la mezcla, aplícala por todo el cabello y el cuero cabelludo y realiza un ligero masaje.
- Deja actuar la mezcla por una hora.
- Luego de haber transcurrido el tiempo, pasa la lendrera por la cabeza.
- No laves el cabello hasta la mañana siguiente.
Te podría interesar
Así puedes eliminar a las liendres de las chinches
Para asegurarte de tener tu cabeza libre de invasores debes eliminar a los huevecillos de los piojos que se pudieron quedar entre el cabello. Con eso en mente, necesitaremos un poco de vinagre, ya sea blanco o de manzana, agua y un recipiente de plástico.
Empieza mezclando una taza de agua y una taza de vinagre en el recipiente, luego vacíala en un difusor. Procede a rociar la mezcla por toda la cabeza, asegúrate de cubrir todas las áreas infectadas, incluyendo la nuca y detrás de las orejas.
Tras esto, cubre el cabello con un gorro de baño y déjalo actuar por una noche. Al despertar, retira el gorro y pasa una lendrera para erradicar a todos los huevecillos de los piojos del pelo. Recuerda tirar a la basura el gorro de baño para evitar contagios. Por último, enjuaga el cabello con champú normal, no uses uno especial contra piojos ya que podría dañar la piel.
J.R