Con esta época de calor y humedad es muy común tener pequeñas visitas inesperadas en nuestro hogar, tales como las chinches garrapatas o las pulgas, estos animales son muy molestos ya que causan picaduras en la piel, por si fuera poco, se reproducen a una velocidad muy rápida, por lo que se pueden convertir en una plaga en un abrir y cerrar de ojos. Para evitar que esto suceda, te decimos cómo puedes eliminarlos.
Métodos para eliminar chinches, garrapatas y pulgas
Lava la ropa a altas temperaturas
Esta es una de las mejores medidas que debes tomar para eliminar estas plagas ya que no toleran las temperaturas superiores a los cincuenta grados.
Te podría interesar
Aspira tu hogar
La limpieza del hogar es la mejor forma de eliminarlas. Recuerda pasar la aspiradora en todos los rincones y grietas de tu casa. Posteriormente, tira las bolsas de la aspiradora, pues podría contener sus larvas o huevos.
No utilices insecticidas contra las chinches
Uno pensaría que lo mejor para combatir a las plagas son los insecticidas, no obstante, las chinches son inmunes a estos químicos y lo único que lograrás al rociarlas es que se propaguen a otra habitación.
Utiliza fundas especiales
Nuestra cama es el escondite ideal de estos insectos, pues aquí pueden salir a alimentarse de nuestra sangre por la noche, así como consumir otros residuos que desprendemos a la hora de dormir. Para evitar esto, puedes adquirir fundas para tus almohadas hechas de fibra compacta, lo que impedirá que las chinches no puedan salir a comer y, eventualmente, mueran.
Ten cuidado con los muebles
Si sueles comprar muebles de segunda mano, trata de asegurarte que se encuentren en el mejor estado disponible, una limpiada antes de llevarlos a tu hogar ayudará a evitar que lleguen chinches, garrapatas o pulgas.
Limpia a tus mascotas
Recuerda utilizar un champú especial para matar pulgas y garrapatas a la hora de bañar a tus mascotas, ya que así pueden ingresar a tu casa.
J.R