Los ratones suelen ser una plaga muy común en el hogar, especialmente en la zona de la cocina, pues aquí encontrarán restos de comida que les ayudarán a alimentarse. Eliminarlos puede llegar a ser bastante complicado, pero hoy te ayudaremos a facilitar esta tarea con la ayuda de un eficaz veneno casero.
Aunque se pueden ver a simple vista, los ratones son animales muy veloces, por lo que suelen escapar de nosotros con gran facilidad. Además, utilizan cualquier agujero de nuestra casa para ocultarse, sin importar que tan grande o pequeño sea. Para eliminarlos necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 taza de harina
- 150 gramos de azúcar
- 1 taza de bicarbonato de sodio
El bicarbonato hará toda la tarea, pues su composición resulta ser tóxica para los roedores. El azúcar nos ayudará a que estos animales se sientan atraídos y se animen a consumir la sustancia, mientras que la harina servirá para darle consistencia al veneno.
Te podría interesar
Preparación del veneno casero anti ratones
Una vez tengas todo listo, sigue estos pasos para crear el veneno casero con el que podrás eliminar a los ratones de tu cocina:
- Mezcla la harina, el azúcar y el bicarbonato hasta formar una sustancia homogénea.
- Cuando esté lista, vacíala en un recipiente y colócalo en las zonas donde suelen aparecer los ratones por la cocina.
- El aroma atraerá a los ratones, quienes consumirán el veneno y con el tiempo morirán, por lo que solo queda esperar a que haga efecto.
- Elimina los restos de los ratones de tu hogar.
De esta simple manera, y muy barata, te desharás de tu problema con los roedores en muy poco tiempo.
J.R