Miércoles 10 de Enero de  2024
TIPS PARA EL HOGAR

¿Cómo ahuyentar los ratones de casa con cloro?

Con este sencillo truco lograrás alejar esta plaga de tu familia

Plagas del hogar.Los ratones pueden ocultarse la interior o exterior de tu hogar, por ello es importante dar una búsqueda detalladaCréditos: Unsplash (Sandy Millar)
Escrito en INNOVACIÓN el

Uno de los problemas que más quiere evitar la gente en el hogar son las plagas de ratones, ya que estos pueden traer consigo enfermedades, e infectar la comida en la alacena, y en la cocina. 

Estos pequeños mamíferos se reproducen bastante rápido y en grandes cantidades, ya que pueden tener de uno a ocho crías. Suelen verse atraídos por el calor del hogar, alimentos y desperdicios. Sin embargo, existen algunos trucos para alejarlos de tu hogar y olvidarte de este tedioso problema, acá te contamos la forma de ahuyentarlos con cloro.

¿Cómo encontrar el escondite de un ratón?

Para encontrar la madriguera de los ratos y erradicarlos de raíz, puedes hacer lo siguiente:

  1. Revisa a detalle la alacena, que no haya productos mordisqueados o roídos.
  2. También es importante revisar que no haya bolitas de excremento que van dejando estos roedores. 
  3. Si cuentas con jardín, revisa a detalle debajo de tus macetas, ya que a veces, suelen crear sus madrigueras en la tierra.
  4. Revisa debajo del refrigerador o de la lavadora.
  5. Checa los huecos de tus paredes, ya que estos son los lugares ideales para que se escondan estos roedores.

¿Cómo ahuyentar los ratones del hogar con cloro?

Para lograr ahuyentarlos, debes desinfectar correctamente el hogar con cloro, así como retirar todos aquellos alimentos en descomposición, que generan mal olor. Para eliminar las bacterias y atraer a las ratas, prueba este poderoso remedio, necesitas:

  • 100 ml cloro 
  • 100 ml de agua
  • Una cubeta
  • trapeador o jerga 
  • guantes
  • trapos

En la cubeta agrega el cloro y el agua, puedes hacer más con las mismas proporciones si no es suficiente para limpiar tu hogar. Con esta solución debes trapear los pisos de la casa y limpiar los muebles, objetos y demás cosas que pudieron haber estado al alcance de los roedores. Con una correcta limpieza, notarás que los ratones huyen de tu hogar, ya que no encontrarán las condiciones suficientes para sostenerse.