La humedad y suciedad del baño atrae con frecuencia a ciertas visitas inesperadas, entre ellas, la de los mosquitos. Estos insectos, además de ser muy molestos, suelen propagar enfermedades, por lo que habrá que eliminarlos lo más pronto posible.
Métodos para eliminar a los moquitos
Mantén limpio y seco el baño
Recuerda limpiar el baño con frecuencia y eliminar cualquier fuente de alimento, pues los mosquitos se sienten atraídos por los desechos y la humedad. Para ello, barre y trapea el suelo, limpia el lavabo y la taza del baño, vacía el cubo de la basura con regularidad, arregla cualquier fuga presente o problema de humedad y evitarás la aparición de estos insectos.
Te podría interesar
Instala mosquiteras
Para evitar la humedad, lo más común es dejar las ventanas abiertas para ventilar el baño, acción que puede ser aprovechada por los mosquitos para entrar por ahí. Con el objetivo de evitarlo, una buena opción es instalar mosquiteras, ya que estas mallas permitirán que el aire circule con normalidad mientras les impide el paso a estos animales.
Usa insecticidas
Otra alternativa para eliminar fácilmente a los mosquitos del baño es con el uso de insecticidas de venta libre. En el mercado existen diferentes alternativas, de todo tipo de precios, que son muy eficaces para combatirlo, y solo necesitas seguir las instrucciones que vienen en el empaque.
Busca ayuda profesional
Si el problema continúa después de probar todos los remedios anteriores, la mejor opción es acudir con un profesional en el tema del control de plagas. Ellos lograrán identificar el motivo de la aparición de los mosquitos y trabajarán para eliminarlos.
J.R