Durante la temporada de calor y lluvia, los mosquitos suelen aparecer en mayor número debido a que aprovechan estás condiciones para reproducirse, es por ello que muchas casas se ven afectadas por su molesta presencia. Para ayudarte a que te puedas defender, te enseñaremos cómo puedes ahuyentarlos usando jabón Zote.
La manera más sencilla de hacerlo es lavando tu ropa con el jabón Zote para impregnar el aroma de uno de sus ingredientes principales: el aceite esencial de citronela. Con ello no solo dejarás tu ropa limpia, también crearás una barrera de olor que ahuyentará a todos los mosquitos de tu alrededor.
Aunado a ello, existe la posibilidad de elaborar un repelente de insectos casero hecho a base de jabón Zote, para ello necesitas los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- 1/2 barra de jabón Zote, preferentemente la de color blanco.
- 250 mililitros de agua.
- Aceite de citronela (opcional).
- Recipiente con atomizador.
Elaboración del repelente para mosquitos
Una vez hayas reunido todos los elementos necesarios, para elaborar el repelente de mosquitos con jabón Zote debes seguir las siguientes indicaciones:
- Ralla la barra de jabón Zote.
- Coloca el jabón ya rallado en un recipiente con agua tibia o caliente.
- Mezcla los ingredientes hasta que el jabón se disuelva por completo en el agua.
- Después, vacía el líquido en el recipiente con atomizador.
- Por último, rocía la mezcla en las áreas con mayor presencia de mosquitos, por ejemplo, ventanas, puertas, césped y en la ropa.
Como consejo extra, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de citronela a la mezcla para combatir mosquitos y así potenciar sus efectos y lograr que el aroma se intensifique y perdure por mucho más tiempo.
J.R