Con la llegada del calor del verano es común que las personas dejen las ventanas abiertas a la hora dormir para poder soportar el ambiente caluroso durante la noche, pero al hacerlo les extendemos una invitación involuntaria a nuestra casa a los mosquitos, por ello, te presentamos alternativas para evitar que estos se cuelen a tu hogar.
Los mosquitos son animales que se alimentan de tu sangre y su picadura provoca ardor y comezón. Además, al volar hacen un zumbido que resulta realmente molesto, lo que puede provocar que no descansemos correctamente, por lo que es necesario eliminarlos de nuestra habitación.
Te podría interesar
Métodos para eliminar mosquitos
Colocar plantas aromáticas
Una forma en la que eliminarás a los mosquitos y en la que también decorarás tu casa es colocar plantas que emitan un aroma el cual detesten dichos insectos. Algunas opciones son la melisa, la tagete, la menta, la albahaca, la lavanda, la citronela o el geranio de olor.
Vaso de vinagre
Asimismo, los mosquitos odian el olor a vinagre, por lo que este producto es muy útil para evitar que ingresen a nuestros hogares. Bastará con mezclar medio vaso de agua con un cuarto de vinagre, esta combinación la serviremos en pequeños recipientes y se deberá colocar en las zonas cercanas en las ventanas.
Aceite de eucalipto
Debemos impregnar el olor del aceite por toda la casa para crear una barrera que ahuyente a los mosquitos. Para ello, se llenarán pequeños recipientes con algunas gotas del aceite de eucalipto y se repartirán por diferentes zonas de la casa.
Incienso
Otro producto que emite un olor muy intenso e insoportable para los insectos es el incienso. Al encender pequeñas barritas nos aseguraremos de espantar a los mosquitos. En caso de que los habitantes del hogar tampoco soporten el aroma, se puede optar por alternativas con esencias más agradables, como el incienso de citronela, lavanda o manzanilla.
Limón y clavo
Quizá la manera más popular para eliminar a los mosquitos es utilizando limón y clavos de olor. Para esto se pondrá medio limón en ubicaciones diferentes del hogar y se le clavará un clavo en su pulpa.
J.R