Hay personas que quieren a las plantas como a sus hijos, por ello, al verlas arruinadas por las hormigas se ven bastante afectadas por lo que, si quieres a estos pequeños insectos lejos de tus ‘pequeñas’ sin matarlas, los cuales son bastante inofensivos, en esta nota te contamos un excelente truco para alejarlas.
Las hormigas cuentan con infinidad de variedades de especies y suelen ocultarse en los jardines o espacios estrechos donde anidan y crean hormiguero de arena o tierra. Suelen verse atraídas al hogar por los residuos de comida, sin embargo, son animales herbívoros por lo que también comen plantas.
Remedio natural para alejar a las hormigas de tus plantas
El ajo posee infinidad de propiedades medicinales, curativas e insecticidas, ya que es un repelente natural contra las hormigas. Es muy fácil realizar tu propia agua de ajo para proteger tus plantas, sólo necesitas los ingredientes:
Te podría interesar
- 5 cabezas de ajo peladas
- 1 litro de agua
- Una cacerola
- Atomizador
En la estufa pon la cacerola a fuego medio con el agua hasta que esta hierba. Una vez en su punto de ebullición agrega los ajos y baja la flama, a fuego lento por 5 minutos. Apaga y deja reposar por una hora, hasta que enfríe. Por último, agrega el agua al atomizado ¡Y listo! Rocíalo por las noches a tus plantas cada tres días.