Las plantas en el hogar pueden llegar a ser bastante benéficas, ya que algunas purifican el aire, y otras funcionan como repelentes naturales de insectos. Adquirirlas puede ser fácil, pero mantenerlas vivas puede ser difícil, ya que requieren un cuidado distinto dependiendo de cada planta, que va del suministro del agua a los nutrientes en la tierra, así como el lugar en donde se encuentre localizada.
Para no decepcionarte en el mundo de las flores y plantas, te contamos que existen técnicas para hacerlas crecer grandes y fuertes. Por lo que si notas que tus plantas se están decayendo o marginado, este abono casero te ayudará a restaurarlas.
Abono casero con arroz para las plantas.
¡Así es! Para esta receta sólo necesitas un ingrediente fácil de encontrar en la cocina, o en la tienda de abarrotes más cercana a tu domicilio: Arroz, con el cuál lograremos restablecer los nutrientes necesarios en la tierra. Tarea con la que a veces llegamos a complicarnos con fertilizantes tóxicos que llegan a dañar a la planta.
Te podría interesar
El arroz aporta sodio, fósforo, calcio y hierro, los cuales ayudarán a nutrir la tierra, y a fortalecer el crecimiento de la planta y su florecimiento. Te contamos cómo hacerlo, se necesitan los siguientes ingredientes:
- 100 gramos de arroz.
- 50 gramos de café molido.
- 50 gramos de carbón vegetal.
- 300 ml de agua.
- Botella de 600 ml
Procedimiento: Para realizar este poderoso abono casero, debes de triturar los 50 gramos de carbón vegetal y mezclarlo con el café molido. Luego, muele el arroz e incorpora los otros dos ingredientes.
En una botella, debe de estar limpia y vacía, agrega los ingredientes y el agua, agítala para mezclar bien los ingrediente y debes dejar reposar el abono por un día, en un lugar donde la temperatura ambiente se conserve y tapado con aluminio.
Tras pasar las 24 horas, cuela la mezcla, y vierte el líquido en tus plantas. A la semana notarás que tus plantas se fortalecen. Lo recomendable es realizar este remedio una vez al mes. Si te sobra mezcla, puedes refrigerarla y usarla en otra ocasión.