Las diferentes actividades que realizamos día con d??a hacen que nuestros pies suden mucho y de ese sudor se desprende un olor desagradable, el cual es muy característico, si te has percatado de este olor y quieres saber cómo puedes eliminarlo sigue leyendo esta nota.
El pie tiene más de 25 mil glándulas sudoríparas, por este motivo las personas suelen tener mal olor en los pies, no obstante, esta situación no depende únicamente de una mala higiene, también influyen otros factores que pueden ocasionar el mal olor.
Factores que provocan el mal olor de los pies
Si bien el factor más común que provoca el mal olor de los pies es el sudor, existen otros factores que influyen en que los pies huelan mal, estos factores pueden ser:
Te podría interesar
- Hormonales
- Alimentación
- Estrés y ansiedad
- Infecciones
- Falta de transpiración
- Glándulas apocrinas alteradas
- Enfermedades
¿Cómo eliminar el mal olor de los pies?
Sin importar que sea lo que está provocando el mal olor en los pies puedes eliminarlo de una vez por todas, te compartimos diferentes recomendaciones para poder eliminar el mal olor en los pies.
1. Limpieza de los pies
La higiene es clave para mantener tus pies limpios y libres de suciedad, para ello debes lavar tus pies todos los días con agua y jabón, cabe mencionar que debes dejar que se sequen bien, recuerda tomar un momento para ventilarlos, sobre todo entre los dedos. Un gran remedio sumergir tus pies en una cubeta con suficiente agua y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio, de esta forma estarás eliminando todas las bacterias.
2. Talcos
Los productos comerciales son de gran ayuda para eliminar el mal olor provocado por el sudor.
3. Calcetines
Para evitar el mal olor de los pies debes prestar atención a los calcetines que utilizas, la tela debe ser transpirable (algodón o lana), así mismo debes evitar los materiales sintéticos.
4. Calzado
Resulta que para evitar el mal olor de los pies los zapatos de material natural ayudan mucho, también es importante ventilar tu calzado, ya que es el que utilizaste durante todo el día.
5. Podólogo
Finalmente, en casos donde has notado que tienes alguna infección o anomalía en los pies debes acudir con un podólogo, él te ayudará a averiguar a qué se debe y cómo puedes eliminarlo.