Las personas con una vida activa suelen caminar mucho o practicar algún deporte, sin embargo, es probable que sus tenis o zapatos puedan acumular malos olores.
Los pies contienen más glándulas sudoríparas que cualquier otra parte del cuerpo, por lo que el calzado se convierte en el lugar ideal para que las bacterias se reproduzcan y causen mal olor.
Por tal motivo, el calzado que utilizamos con mayor frecuencia puede ir acumulando malos olores con el paso del tiempo, hoy te compartiremos 5 remedios caseros que te ayudarán a eliminar el mal olor de tu calzado.
Te podría interesar
5 formas de eliminar el mal olor de tus zapatos
1. Jabón
Colocando una pastilla de jabón en tu calzado lograrás matar las bacterias y el olor que estas producen, debes dejar actuar el jabón durante toda la noche, de esta forma absorberá los malos olores y los sustituirá por un aroma limpio.
2. Coloca tu calzado bajo el rayo del sol
Uno de los principales factores del mal olor es la humedad, para deshacerte de ella debes colocar tus zapatos bajo el rayo del sol por unas horas.
3. Bicarbonato de sodio
Un ingrediente básico en los remedios caseros es el bicarbonato de sodio, este famoso ingrediente te ayudará a neutralizar malos olores, funciona como desodorante natural que absorbe los olores desagradables.
4. Vinagre
Es sabido que el vinagre nos ayuda a neutralizar malos olores, en una botella con atomizador mezcla vinagre y agua en cantidades iguales, rocía esta mezcla en el interior de tu calzado después de usarlo y deja que seque.
5.Aceites esenciales
Los aceites esenciales de árbol como el aceite de clavo y madera de cedro sirven como desodorantes naturales, además poseen propiedades antihongos, solo debes colocar un par de gotas de estos aceites en tus tenis o zapatos.