Los trapos de cocina son una herramienta muy útil para limpiar cualquier sustancia que derramemos, por si constante uso llega un punto en el que empiezan a desprender un olor desagradable, es por eso que te enseñaremos la forma más eficaz para lavarlos.
Debido a su constante uso, en los trapos se quedan restos de comida, aunado a ello, por la suciedad se generan microbacterias que son las responsables del mal olor. Sin importar cuantas veces los lavemos, la pestilencia no desaparece por completo de los trapos de la cocina. Para solucionar estos debes lavarlo con los siguientes ingredientes:
- Agua
- 1 taza de vinagre blanco
- 1/2 taza de jabón para trastes
Te podría interesar
Método para lavar los trapos
- Lo primero que habrá que hacer es poner a calentar una buena cantidad de agua en una olla grande.
- Cuando notes que el agua está hirviendo, procede a agregar el vinagre.
- Revuelve muy bien los ingredientes y sumerge los trapos de la cocina en la mezcla.
- Deja reposar hasta que el agua se enfríe por completo.
- Saca los trapos y exprímelos para eliminar el exceso de la sustancia.
- Posteriormente, sumerge los trapos en una solución de agua y jabón.
- Deja reposar por cinco minutos y, una vez haya transcurrido el tiempo, comienza a tallar cada trapo de manera individual.
- Por último, enjuaga con agua limpia para erradicar los restos de jabón.
Una vez hayas finalizado, notarás que el mal olor se ha ido y ahora solo queda ponerlo a secar. Esto último es de gran importancia para evitar que vuelan mal. El vinagre habrá eliminado las bacterias causantes del mal olor, pero si no los secas correctamente, se le podría generar un olor a humedad.
Es por eso que tendrás que secar tus trapos al aire libre y extenderlos para que se ventilen por completo y así evitar que vuelva a aparecer el mal olor.
J.R