Miércoles 10 de Enero de  2024
POR ESTO NO DEBERÍAS HACERLO

¿Qué te pasa si te bañas con jabón para lavar ropa?

Este tipo de detergentes están compuestos por sustancias demasiado fuertes que resultan muy agresivas para nuestra piel.

Bañarte con jabón para la ropa puede provocar graves afectaciones para tu piel. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Cuando se nos acaba el shampoo o jabón de baño hemos pensado que la solución más fácil es utilizar jabón para lavar la ropa, sin embargo, esta puede ser una mala idea y a continuación te decimos por qué.

Este tipo de detergentes se caracterizan por su solución limpiadora; su composición implica productos alcalinos, blanqueadores, ácidos, hidróxido de sodio o mejor conocido como sosa y agentes colorantes, por mencionar algunos. 

El objetivo de dichos componentes es disolver la grasa, la suciedad, así como quitar manchas y limpiar residuos difíciles de remover, entonces, ¿crees que un producto con todos estos componentes sea una buena opción para utilizar en todo tu cuerpo?

Por estas razones no debes bañarte don jabón para lavar ropa. 

¿Qué te pasa si te bañas con jabón para lavar ropa?

La consistencia espumosa y el buen aroma del jabón para lavar la ropa nos puede hacer pensar que sea una buena opción utilizarlo en todo nuestro cuerpo para bañarnos, sin embargo, nuestra piel puede verse afectada por utilizar estos productos.

La principal razón por la que NO debes bañarte con jabón para lavar ropa es porque este tipo de detergentes están compuestos por sustancias demasiado fuertes, que resultan bastante agresivas para nuestra piel, al utilizarlos en todo nuestro cuerpo podemos causarnos un grave daño.

El contacto del jabón para lavar ropa con nuestra cara o cuerpo podría resecar o agrietar la piel, y en casos extremos, puede ocasionar erupciones, alergias graves e incluso quemaduras, todo esto debido a la fórmula con la que están fabricados estos productos.

A su vez, el uso del jabón para lavar ropa en el cabello puede provocar quemaduras, rompimiento del pelo, así como irritaciones en el cuero cabelludo. 

Por estas razones no debes bañarte con jabón para ropa, el uso de detergentes en cara y cuerpo podría causar graves afectaciones.