A todas nos gustaría lucir un tono de piel uniforme, sin embargo, áreas como el contorno de los ojos suelen tener tonos más oscuros por las famosas y molestas ojeras, su aparición es provocada por una combinación de factores genéticos, así como ambientales e inclusive nuestro estilo de vida influye.
Las ojeras se caracterizan por su apariencia con tonos más oscuros e hinchazón debajo del área de los ojos, esto puede desencadenar una preocupación estética tanto para hombres como para mujeres, debido a que las ojeras pueden dar la apariencia de fatiga, cansancio o envejecimiento.
¿Cómo cubrir ojeras con maquillaje?
El maquillaje es un gran aliado para cubrir las imperfecciones de nuestra piel, incluidas las ojeras. Con estos cinco consejos lograrás disimular su apariencia.
Te podría interesar
1. Limpia y humecta la piel
Antes aplicar el maquillaje debes limpiar y humectar la piel, especialmente el área de los ojos, basta con aplicar una crema hidratante que sea específicamente para el contorno de ojos, de este modo te estarás asegurando de proteger tu piel.
2. Corrector adecuado
Toma en cuenta que para cubrir las ojeras no sólo basta con utilizar corrector, debes utilizar el corrector adecuado, para ello se recomienda usar un tono salmón o anaranjado, esto ayudará a contrarrestar el tono azul o morado que tienen las ojeras. Aplica el corrector con pequeños toques, puedes utilizar un pincel, esponja o con tus dedos; difumina con movimientos suaves hacia afuera.
3. Base de maquillaje
La base de maquillaje que apliques en el área de los ojos debe ser de un tono más claro que el color de tu base normal, toma en cuenta utilizar una base con un tono adecuado para tu piel, no olvides difuminar muy bien, ya que este producto es el encargado de unificar el tono de la piel.
4. Corrector que ilumine
El corrector iluminador debe ser aplicado en forma de triángulo invertido bajo los ojos, de esta forma lograrás el efecto de realzar la zona y disimular las bolsas. Considera que el corrector debe ser uno o dos tonos más claro que tu tono de piel, con un pincel o una esponja difumina suavemente.
5. Técnica de sellado
Con una brocha pequeña aplica un poco de polvo translúcido para sellar el corrector, esto también te ayudará a prevenir que el maquillaje se acumule en las líneas de expresión. Finalmente, aplica una fina capa de polvo sobre tu rostro para fijar la base. El polvo translúcido te ayudará a mantener el maquillaje sobre tu piel por más tiempo, además de evitar el brillo excesivo.