En algún punto de nuestras vidas veremos a una cucaracha dentro de nuestro hogar, sin importar que tan limpio se encuentre, y aunque creamos que esto no puede ser un problema, su avistamiento puede significar que ya dejaron sus huevos en nuestra casa, por eso te enseñaremos cómo deshacerte de ellos
Las cucarachas suelen vivir en el alcantarillado de la ciudad, por lo que suelen propagar enfermedades como la E. coli y la salmonela, por lo anterior, se debe tratar el problema de estos insectos de inmediato.
Para eliminar a los huevos de cucaracha, y así evitar que se conviertan en una plaga, necesitarás hacer uso del alcohol isopropílico, pero debes saber que debes tener precaución al usarlo pues puede ser dañino para tu salud. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones.
Te podría interesar
Manejo del alcohol isopropílico
- Coloca el alcohol en un spray y rocía completamente los huevos de cucarachas para eliminarlos. Si no funciona, aplástalos con un objeto solido y luego recoge los residuos con mucho cuidado para evitar contaminar.
- Ten en cuenta que el alcohol isopropílico es altamente inflamable, por lo que no se recomienda su uso en espacios cercano a aparatos eléctricos o tomas de corriente.
- Puedes optar por mezclar el alcohol con agua caliente en proporciones iguales para matar a las cucarachas.
- Si sufres de una infestación de gran tamaño, el alcohol no será la solución, para ello se deberá recurrir a otros métodos o consultar a un especialista.
- El alcohol isopropílico se debe tratar con mucho cuidado, pues puede irritar y corroer la piel si entra en contacto con ella. Debido a eso, se recomienda usar una playera con manga larga, lentes y guantes cuando se vaya a usar.
Además, puedes colocar plantas que por su aroma ahuyentan naturalmente a las cucarachas de tu hogar. Alguna de estas son el romero, la albahaca, la lavanda, el laurel y el pepino.
J.R