El verano está por terminar, y la temporada de lluvias y huracanes continua, por lo que los canales de agua subterráneos se llenan de agua, y hacen salir a las cucarachas de la coladera, las cuales llegan a infiltrarse en los hogares.
Esta situación llega a ser un poco molesta, ya que pueden entrar por las puertas y ventas, o bien desde los ductos de desagüe que se encuentran al interior del hogar como en la ducha, lavamanos y el fregadero, de los cuales pueden salir enormes cucarachas.
Esta situación suele ser molesta e incómoda, por lo que en esta nota te contamos cómo ahuyentarlas y mantener limpio tu hogar con un increíble truco casero fácil y rápido de hacer, sólo necesitas un vegetal.
Te podría interesar
¿Truco para ahuyentar a las cucarachas grandes del hogar?
Para este remedio casero para ahuyentar y exterminar a las cucarachas grandes que salen del desagüe, necesitarás una cebolla. Este vegetal será el componente principal para alejarlas, ya que es un aroma que no le agrada a este tipo de insectos. Para realizarlo, sólo necesitarás lo siguiente:
- Pica media cebolla
- Media taza de harina
- agua
- Una pizca de azúcar
- 3 cucharaditas de polvo bórico
Con estos ingredientes se buscará obtener una pasta espesa con la que se harán diversas bolitas en los lugares de donde hayas ubicado que salen, para que ahuyentar los con el olor, y en dado caso que se vean atraídas por la mezcla, al ingerirla, estás mueran, ya que el polvo bórico es veneno eficaz para las cucharas.
Para ello, en un bowl deberás de agregar la harina azúcar, el polvo y la cebolla, luego agregar el agua, y mezclas super bien hasta obtener la masa. Al finalizar deberás lavarte bien tus manos y herramientas.