Si has notado la presencia de cucarachas en tu cocina debes poner manos a la obra y eliminarlas o de lo contrario se convertirán en un dolor de cabeza más adelante.
Presta mucha atención en zonas como el refrigerador, ya que es uno de los sitios favoritos donde estos molestos insectos suelen esconderse, tienes que actuar rápido antes de que se hagan sus nidos en tu casa, para ello hoy te compartimos tres trucos infalibles que te ayudarán a eliminar un nido de cucarachas del refrigerador.
Las cucarachas se esconden en sitios aislados, oscuros y con cierta humedad, y sobre todo en lugares donde puedan encontrar alimentos y agua, de esta forma uno de los lugares con estas características es el refrigerador, por lo que se convierte en el lugar ideal para hacer sus nidos.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar un nido de cucarachas del refrigerador?
A continuación, te presentamos 3 trucos infalibles que te ayudarán a eliminar un nido de cucarachas del refrigerador, si has visto estos insectos en tu cocina es momento de aplicar estos trucos y acabar con esa molesta plaga.
1. Bicarbonato y azúcar
El bicarbonato resulta nocivo para estos insectos, así que puedes utilizarlo como arma letal contra las cucarachas; sólo debes mezclar cantidades iguales de bicarbonato de sodio y azúcar en un recipiente, cuando tengas la mezcla de estos ingredientes vas a vaciarla en envases pequeños como por ejemplo las tapas de botellas de agua, coloca esas tapas con la mezcla debajo y detrás del refrigerador por las noches, notarás como estos insectos son atraídos por el azúcar y mueren a causa de la mezcla con bicarbonato.
2. Vinagre
El vinagre contiene ácido acético, el cual resulta desagradable para estos insectos. Para este remedio solo debes mezclar cantidades iguales de agua y vinagre, vacía la mezcla en un atomizador y rocía sobre los rincones de tu cocina, incluidos espacios aislados como debajo de los muebles, refrigerador y estufa. De esta forma tendrás un repelente natural contra las cucarachas.
3. Ácido bórico y azúcar
Este truco implica el uso de un ácido fuerte, por lo que debes utilizar guantes y mascarilla como protección. Mezcla tres cucharadas de ácido bórico en polvo con dos cucharadas de azúcar y vacía la mezcla en varias tapas de botellas, coloca las tapas en puntos donde hayas notado la presencia de estos insectos, además de zonas donde puedan tener su nido como debajo y detrás del refrigerador.
Si realizas estos trucos verás cómo las cucarachas irán desapareciendo, también debes tomar en cuenta que la limpieza siempre ayuda a evitar la aparición de insectos, por lo que siempre debes mantener tu casa limpia y ordenada.