El vinagre es un elemento de gran utilidad, no solo en la cocina, también a la hora de realizar diferentes trucos de limpieza en el hogar. Pero, ¿te has preguntado qué pasa si añades un poco a tu shampoo? Pues aquí te damos la respuesta y te adelantamos que deberías hacerlo.
Uno de los beneficios del vinagre en el pelo es la profunda limpieza que le brinda, pues es capaz de eliminar la acumulación de químicos en el cabello y en el cuero cabelludo, logrando que se vea más fresco. Además, ayuda a cerrar las cutículas del pelo, con lo que lucirás una melena brillante, ya que el cabello reflejará más luz.
Del mismo modo, el vinagre colabora a equilibrar el pH del cabello, dando como resultado que se vea más saludable y brilloso. Igualmente, las propiedades antimicrobianas y antifúngicas del vinagre sirven para reducir la caspa y la irritación del cuero cabelludo.
Te podría interesar
Recomendaciones del uso de vinagre
Si deseas poner vinagre en tu shampoo, debes tener cuidado para no dañar tu cabello, por ello, te damos algunas recomendaciones:
- Al añadirlo bastará con una o dos cucharadas de vinagre de manzana diluido a tu shampoo.
- Ten especial cuidado cuando laves tu cabello, enjuágalo correctamente para eliminar cualquier residuo de vinagre del pelo.
- El olor del vinagre es fuerte, pero debe desaparecer a la hora de enjuagar tu cabello. De no ser así, puedes usar agua mezclada con aceite esencial para enjuagar tu pelo.
- No es necesario usar el shampoo con vinagre todos los días, con hacerlo dos veces a la semana será suficiente para notar sus beneficios.
- Antes de empezar a usarlo, prueba el shampoo con vinagre en un mechón de tu cabello para corroborar que causa ningún efecto adverso a tu salud.
J.R