El shampoo es uno de los productos esenciales a la hora de la limpieza y para ayudar a la salud del cabello. Existen una gran cantidad de tipos de dicho producto para diferentes acciones, como el control de la grasa, para darle más brillo, para fortalecer el pelo, etcétera. En esta ocasión te contaremos qué pasa si le agregas romero a tu shampoo.
Si decides agregar aceite de romero a tu shampoo podrías ayudarle a conseguir grandes beneficios a la salud del cabello, así como la prevención de las canas. Lo anterior debido a que el romero ha sido asociado con la posibilidad de cubrir las canas de forma natural. Aunado a ello, sirve para equilibrar la grasa del cuero cabelludo sin alterar el pH.
Además, diversos estudios han demostrado que el romero ayuda a prevenir la caída del cabello, debido a que posee propiedades antiinflamatorias, lo que puede mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y así mantener los folículos capilares saludables y libres de posibles obstrucciones, las cuales debilitan el cabello, provocando su caída.
Te podría interesar
¿Cómo usar el romero en tu shampoo?
Ahora bien, si deseas probar los beneficios anteriormente mencionados del romero en tu shampoo puedes hacerlo de una manera muy fácil. Lo único que deberás hacer es conseguir un poco de aceite esencial de romero y añadir unas cuantas gotas a la botella de tu shampoo.
Del mismo modo, puedes probar con otro ingrediente de grandes beneficios como la canela, la cual te ayudará también a mejorar la circulación sanguínea y así fortalecer el crecimiento del cabello. Asimismo, tu cabello tendrá un mejor olor durante el lavado.
Cabe destacar que, al ser un método natural, los resultados pueden variar de persona en persona y podrían tardar en notarse. Asimismo, se recomienda hacer una pequeña prueba para comprobar que no causa reacciones negativas.
J.R