En redes sociales circulan miles de videos de gente que comparte supuestos tips de belleza casi milagrosos que te darán beneficios al instante, uno de estos y que se volvió muy popular es lavarte la cara con jabón Zote, pues supuestamente es muy efectivo para combatir al acné, los poros abiertos y la caspa, pero poner este producto en contacto con tu piel podría ser muy dañino.
Uno de los elementos principales con los que está hecho el jabón Zote es la sosa cáustica, la cual es una sustancia que se utiliza principalmente para quitar las manchas de ropa, destapar la cañería y en la elaboración de insecticidas. También incluye cloruro de sodio, que se especializa para eliminar las grasas.
Además, el jabón Zote tiene un pH muy elevado, llega hasta los 7 puntos, lo que puede alterar el de nuestra piel, el cual normalmente ronda entre los 4.7 y 5.75. En sus orígenes, hace 53 años, el jabón Zote se vendía como un jabón de tocador, sin embargo, las normativas de hoy en día no lo permiten. Los jabones de tocador deben ser fabricados con un máximo de 16 por ciento de humedad, pero la barra de Zote supera esos estándares, por lo que no debe usarse en la piel del ser humano.
Te podría interesar
Consecuencias de usar jabón Zote en la piel
Si decides poner a prueba alguno de los supuestos consejos de belleza con jabón Zote, podrías causar severas afectaciones a tu piel, como dermatitis o irritaciones. A su vez, empeorarán tus problemas resequedad y acné.
Carmen Campos compartió en redes sociales su experiencia con este producto, donde dio a conocer que lo uso específicamente en sus cejas, por lo que tuvo un problema y se quedó sin una ceja para siempre.
J.R