La humedad suele afectar la fachada de muchas casas y la situación empeora con las lluvias y las altas temperaturas. Además de ser un problema estructural, también puede representar un riesgo de salud para los habitantes, por eso te diremos cómo puedes eliminarla con la ayuda del jabón Zote.
Para evitar que la humedad se filtre en nuestro hogar, se recomienda ventilar las habitaciones, abrir las puertas y ventanas por unos 30 o 60 minutos al día bastará para evitar que las manchas se hagan presentes. En caso de ya tener este problema en las paredes o techos del lugar donde vives, pues ayudarte del jabón Zote para solucionarlo.
El jabón Zote, al estar elaborado con sebo de res, aceite de coco y aceite esencial de citronela, tiene una gran cantidad de usos a la hora de la limpieza. En esta ocasión nos ayudará a formar una película impermeable en las paredes y techos, para ello necesitarás los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- 1/2 kg de alumbre de potasio
- 1/2 kg de cal
- 20 litros de agua
- 2 barras de jabón Zote
Procedimiento para elaborar la mezcla contra la humedad
- Parte el jabón en pequeños trozos y rállalos.
- Realiza la misma acción con el potasio de alumbre.
- En una olla mezcla la cal con el agua y déjala hervir. Cuando llegue al punto de hervor retírala del fuego.
- Añade el jabón Zote ya rallado junto con el alumbre de potasio a la mezcla y revuelve todos los ingredientes.
- Por último, una vez tengas lista la mezcla, usa una brocha de cerdas finas y suaves para aplicarla en las paredes.
Cabe destacar que, antes de aplicar la mezcla hecha a base de jabón Zote, será necesario limpiar las áreas afectadas y reiterar que no hay moho en ellas. Además, deberás hacerlo cuando ya estén secas y en un día donde no vaya a llover.
J.R