¿Este mes recibiste el recibo de luz más caro? Los motivos pueden ser varios, sin embargo, una de las principales razones por las que la luz llega más cara, es por dejar varios dispositivos electrónicos conectados a la corriente eléctrica.
Algunos aparatos electrónicos y electrodomésticos consumen más electricidad del debido, ya que consumen diferentes voltajes y cargas como algunos refrigeradores, lavadoras, microondas, etcétera, que puedan estar consumiendo energía de más, y aumentando tu cuenta de la luz.
Por ello, es importante desconectarlos, ya que algunos dispositivos llegan a consumir luz hasta cuándo se encuentran apagados o en pausa, ya que siguen absorbiendo corriente eléctrica de manera silencia para mantener ciertas funciones activas.
Te podría interesar
Cómo minimizar el consumo de energía de tu casa
Para ahorrar luz, y además guardarte un poco de dinero, la Comisión Federal Electricidad (CFE) ha dado a conocer los aparatos eléctricos que consumen más energía en el hogar:
- La iluminación consume el 20% de la energía de la casa. Por ello, es importante sólo prender las luces que ocupes.
- Las televisiones viejitas son las que más consumen energía de manera ‘silenciosa’. Si ya no los vas a usar, es mejor desconectarlo, o bien cambiarlo por uno nuevo. Por otro lado, si ya no vas a ver la tele, es mejor apagarla.
- La lavadora es el tercer electrodoméstico que más gasta energía, ya que consume, en promedio, 8% de luz. Un buen consejo es usarla cuando tengas cargas completas que no perjudiquen el peso que soporta el aparato, para así usarla pocas veces y aprovecharla al máximo.