El acceso a Internet resulta indispensable en el hogar, ya sea por trabajo o educación es necesario contar con una red Wi-Fi activa, sin embargo, las fuertes lluvias han estado a la orden del día y en ocasiones terminan causando algún inconveniente, así que hoy te diremos cómo puedes tener Wi-Fi si se llega a ir la luz en tu casa.
Las tormentas eléctricas pueden afectar las redes de telecomunicaciones y electricidad, así que es mejor estar prevenido ante un posible apagón para continuar con Wi-Fi aunque te quedes sin luz.
¿Cómo tener internet Wi-Fi si se va la luz en mi casa?
El avance constante de la tecnología ha desarrollado aparatos que te pueden ser de gran utilidad en un apagón, ya sea en Internet o en tiendas especializadas de tecnología existen aparatos conocidos como “UPS” o mini no breaks, estos aparatos tienen la función de almacenar varias horas de energía de reserva al modem de Wi-Fi, por lo que con uno de estos aparatos puedes seguir conectado a Internet aunque te quedes sin luz en tu casa.
Te podría interesar
Es importante mencionar que siempre se debe mantener conectado a la red eléctrica justo antes del router, esto evitará la desconexión de la red, además de brindar una protección contra sobrecargas de tensión.
Si estas interesado en adquirir el “UPS” o mini break, primero debes corroborar que el voltaje de entrada del router sea el adecuado, ya que si el se compra un voltaje menor al necesario el equipo no arrancará, y en contraparte si utilizas un voltaje superior éste se quemará. La mayoría de los modem son de 9 o 12 voltios, así que este suele ser el voltaje que manejan estos aparatos de respaldo eléctrico.
El “UPS” o no break lo puedes adquirir en tiendas virtuales como Mercado Libre, Amazon, recuerda que también esta disponible en tiendas físicas de tecnología, su costo oscila entre los $599.