Los tintes de cabello comerciales, y los decolorantes, pueden ser muy invasivos y contener químicos para aclarar el cabello, que pueden dañar tu melena y el cuero cabelludo, volviéndolo chiclosos, débil y fácil de romper.
¿Es posible aclarar el cabello de manera natural? Te tenemos una buena noticia porque es posible, y es súper fácil de hacer, sólo que el proceso de aclaramiento puede ser un poco lento, y no llega a aclarar el cabello a tonalidades extremas de rubio, sino un poco más claro a tu color natural.
En esta nota te contamos como aclarar el cabello con manzanilla, que además de aclarar tu melena, también aportará suavidad y brillo a tu melena.
Te podría interesar
Aclarar el cabello con manzanilla
La manzanilla es una de las plantas medicinales más conocidas en el mundo, y conseguirlas es fácil, ya que las encuentras en los centros comerciales, mercados y huertos.
Entre los beneficios que aporta esta planta al ser humano, alivia el malestar estomacal o padecimientos de gastritis. Por otro lado, en su uso en el cabello aporta suavidad, brillo y hasta lo aclara. Acá te contamos una forma de usarla para bajar dos tonalidades del cabello naturales, estos es lo que necesitas:
- 4 o 5 bolsas de té de manzanilla
- Medio litro de agua
Procedimiento: Deja reposar las bolsas de té en medio litro de agua por unas cuatro horas, aplica el agua en el cabello seco y limpio, y déjalo actuar 40 minutos. Posteriormente, lávalo y repite todos los días, verás que a las semanas notaras cambios en tu cabello