El cabello es uno de los temas estéticos más importante debido a que su apariencia influye mucho en nuestro sentir con respecto a nuestra autoestima. Si tuviste que cortarlo recientemente, sea por el motivo que sea, y quieres lucir una cabellera larga y bella, quédate, pues a continuación te diremos cómo puedes lograrlo.
Lo primero que hay que hacer es dejar de lado ciertas actitudes que nos causan problemas de salud, debido a que esto se verá reflejado en el pelo. Temas como una mala alimentación, el estrés y cuestiones similares provocarán que el cabello pierda vida e incluso que se caiga.
Por ello, lo primero que debemos hacer es atender esas situaciones personales que dificultan el cuidado del cabello. Posteriormente, será necesario empezar a realizar unos cambios en nuestra rutina diaria para apoyar su crecimiento. Una buena dieta y ciertos productos ayudarán a que el pelo se fortalezca y se vea sano.
Te podría interesar
Para lograr que nuestro cabello crezca debemos utilizar un buen champú y acondicionador a la hora de lavarlo para que esté sano. Aunado a ello, debemos incorporar productos destinados a estimular su crecimiento tales como el tónico de romero, el cual aporta beneficios a la fibra capilar, protegiéndola contra el daño externo y dándole brillo y suavidad.
Además, a la hora de realizar estos procedimientos debemos evitar ciertas acciones que podrían dañarlo e impedir su crecimiento. Para ello, a la hora del baño procura no usar agua muy caliente cuando lo estés lavando, asimismo, al salir de la regadera, cepilla tu cabello con suavidad para evitar maltratarlo.
¿Cuánto crece el cabello en un día?
Si tenemos un estado de salud bueno en términos generales, nuestro cabello crecerá 0.5 milímetros por día, alcanzando 3 milímetros a la semana. Sin embargo, existen otros factores que influyen en su crecimiento, como la genética, la alimentación, edad, salud, medicamentos, etcétera.
J.R