Escrito en INNOVACIÓN el
Para prevenir el mal aliento lo mejor es tener una correcta higiene bucal, sin embargo, existen casos en los que esto no es suficiente y por más que lo intentemos no logramos tener un aliento fresco y no sabes la razón.
Existen diversos factores por los que tenemos un mal aliento, cuando esto ocurre de manera temporal lo más probable es que sea consecuencia de algún alimento que hayamos consumido recientemente, pero si esto ocurre con frecuencia, la razón podría ser alguna de las siguientes acciones y deberías cambiarlas.
Te podría interesar
Motivos del mal aliento
Si notas que te huele la boca sin importar que la laves, quizá la razón sea alguna de las siguientes:
- Mala alimentación: Tener una alimentación que sea rica en azúcares y carbohidratos refinados ocasionará que nuestra boca se convierta en un cultivo para las bacterias que generan el mal aliento.
- Deshidratación: Asimismo, el no ingerir las cantidades adecuadas de agua que necesita nuestro cuerpo puede generar mal aliento, debido que, al estar deshidratados disminuya la producción de saliva, permitiendo que las bacterias crezcan a una mayor velocidad.
- Respirar por la boca: Otra causa relacionada con la saliva es el respirar por la boca. Al hacerlo provocamos que la saliva no pueda lavar y eliminar las bacterias, lo que dará como resultado que desprendemos un aliento desagradable.
- Usar el mismo cepillo de dientes por mucho tiempo: La higiene bucal tiene un papel fundamental en nuestro aliento y al no cambiar de cepillo de dientes luego de tres meses nos podría provocar mal aliento.
- No usar hilo dental: Asimismo, para la higiene es necesario usar hilo dental para evitar el mal aliento, de lo contrario estaríamos acumulando bacterias en el espacio que hay entre los dientes.
- Exceso de enjuague: Hay que tener cuidado con los enjuagues que contienen alcohol, pues abusar de su uso podría resecar la boca y generar mal aliento.
- Infección: En el peor de los casos, el mal aliento puede derivar de una infección en las encías o dientes en descomposición.
J.R