Sábado 20 de Enero de  2024
TIPS BELLEZA

¿Cómo blanquear la piel quemada?

La temperatura del sol puede llegar a grados tan altos que, con sólo salir al medio de tu hogar llegas a sufrir quemadura sen la piel.

Remedios naturales.Con dos ingredientes de caseros, lograras restablecer el tono de tu piel y hacerla lucir más brillosaCréditos: Unsplash (Tora Chu)
Escrito en INNOVACIÓN el

Debido a las alturas temperaturas que se pueden llegar a registrar durante el verano, los rayos UV del sol pueden llegar a ser bastante fuertes y quemar la piel, por ello, es importante protegerse con prendas de manga larga, bloqueador o sombrilla si sales al mediodía, cuando el sol está en su punto más alto.

Por lo que sí, fuiste una de las víctimas de los rayos UV, y se ha quedado marcada tu prenda de ropa en tu piel, haciendo lucir un bronceado disparejo. Te contamos como remediarlo. 

Con este remedio natural, no sólo lucirás un tono uniforme en tu piel, también le dará brillo e hidratación que la hará lucir más tersa que nunca, sólo necesitarás dos ingredientes que se encuentran en la cocina.

Remedio casero para blanquear la piel quemada

Para realizar este poderoso tratamiento blanqueador, necesitarás dos ingredientes: avena y papaya. Esta última, contiene papaína y vitamina C que le dan el tono naranja, y en la piel será la aporte uniformidad en el tono de tu piel, y además posee propiedades exfoliantes y suavizantes.

 Por otro lado, la avena es remedio eficaz contra las quemaduras, ya que contiene fenoles que tiene la capacidad de absorber los rayos UV, por lo que puede llegar a aliviar o a calmar la quemadura. Además, aporta pureza e hidratación a tu piel.

Para usar, este increíble remedio, primero deberás de poner a hervir 80 gramos de avena con 150 ml de agua por 20 minutos, apaga la flama, y deja reposar por 5 minutos, vierte la avena con el agua en la licuadora, y úntalo en las zonas donde sientas quemaduras en tu piel, y deja reposar por 15 minutos.

Posteriormente, retira con agua tibia, y con un cuarto de papaya, licuar hasta hacerla puré y úntalo en las zonas donde necesites que tu color sea uniforme, y deja reposar por 20 minutos, y retira con agua tibia. Para incrementar el color de tu tono de piel, puedes también comerla, o acompañarla con zanahoria o betabel.