Los granos en la cara aparecen por muchas razones: mala alimentación, cambios hormonales, exceso de grasa, estrés, entre otros factores. Sin embargo, son aspectos que pueden molestar a algunas personas, o hasta avergonzarlas.
Sin embargo, este proceso es normal pasarlo de vez en cuando, y sobre todo si eres mujeres y estás menstruando; aunque no es un tema que excluya a los hombres, ya que también hay quienes llegan a padecer problemas de acné. Por ello, es importante monitorearlo, ya que puede ser señal de que algo en nuestro cuerpo está pasando.
Por otro lado, existen remedios para quitarlo por completo sin generar los efectos dolorosos que algunos productos dermatológicos pueden llegar a hacer. Por ello, en esta nota te contamos de un increíble truco natural para evitarte malos momentos, y recuperar un bello cutis.
Te podría interesar
Receta: Quitar granos con limón.
¡Así es! El jugo de limón es un increíble producto para la cara. Según la empresa especializada en productos de belleza, Garnier, estos son los beneficios de ponértelo en el rostro:
- Aporta brillo y unifica el tono de tu cara
- Por su alto contenido en antioxidantes ayuda a desaparecer las manchas oscuras y cicatrices.
- Cuenta con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes.
- Es un buen producto para combatir el acné ya que contiene ácidos alfa hidróxidos (AHA).
- Elimina los puntos negros.
- Mejora la producción de colágeno, por lo que tiene propiedades que rejuvenecen la piel.
Por las razones anteriores, es que debes de añadir el jugo de limón a tu rutina diaria, lo ideal es que sea por las noches, ya que el limón al contacto con la luz del sol puede llegar a oscurecer la piel.