Jueves 11 de Enero de  2024
TIPS DE BELLEZA

¿Qué te pasa si te bañas con té verde?

El té verde aporta varios beneficios a la piel y al cabello si la usas en tu ducha, te contamos cuáles

Trucos para la piel.El té verde aporta brillo a tu piel, y además tiene propiedades antioxidantes que permite rejuvenecer la piel Créditos: Unsplash (Hanna Postova)
Escrito en INNOVACIÓN el

La ducha es el momento relax del día, donde muchos aprovechamos para descansar de las tensiones y presiones del trabajo, la escuela y el hogar. Para hacer de este momento más relajante, te contamos de los beneficios de bañarte con té verde.

El té verde viene de la planta Camellia Sinensis, es principalmente cultivada en los países asiáticos como Japón, China y la India, y usualmente es ingerido como té, y aporta varios beneficios al cuerpo: es un buen digestivo, y ayuda a nivelar los niveles de ansiedad y estrés. 

Por otro lado, en la ducha aporta múltiples virtudes como restablecer el balance natural de tu piel, limpia las impurezas, retrasa el rejuvenecimiento y le da brillo a tu piel que la hace lucir más saludable.

¿Cómo bañarse con agua de té verde?

Para ducharte con esta planta medicinal, lo que debes hacer para lograr absorber todos los nutrientes de esta planta es realizarlo con agua caliente. Esto con el fin de abrir los poros y eliminar las impurezas. Por otro lado, al cabello le aporta más brillo. Te contamos cómo prepararlo, necesitas lo siguiente:

  •  20 hojas de té verde o 6 bolsitas de té 
  • una cacerola

Para ello, en una cacerola en la que le quepan 3 litros de agua, agrega las 20 hojas de té verde, o las 6 bolsitas de té verde, y déjalas hasta que hierva el agua. Cuando llegue a su punto de ebullición se apaga, y deja reposar por 20 minutos hasta que el agua se entibie y retirar las hojas o bolsas. Úsala en tu rutina diaria y verás los cambios a la semana, en tu piel y cabello.