Si ya trataste de todas las maneras posibles para eliminar las manchas en los sillones de tu sala, pero la suciedad no cede, te diremos cómo puedes lograrlo con un producto que nunca te imaginaste serviría como aliado a la hora de la limpieza: una aspirina.
Las aspirinas se utilizan principalmente para aliviar los dolores de cabeza, la fiebre y la inflamación, sin embargo, el ácido acetilsalicílico también sirve para eliminar las manchas más profundas en el sillón de la sala.
Método de limpieza con una aspirina
Lo primero que se debe hacer es elaborar la mezcla con la que limpiaremos los sillones de la sala, para ello tritura una o dos tabletas de aspirina hasta que quede un polvo fino. Después, mézclalo con agua un poco de agua caliente para generar una pasta, debe quedar de una textura similar a la de la pasta de dientes.
Te podría interesar
Cuando la tengas lista aplícala en las manchas del sillón, asegúrate de cubrirlas por completo. Antes de aplicarla puedes hacer una pequeña prueba en un cacho del sillón para corroborar que no dañe la tela.
Para que el ácido salicílico afloje la mancha, deberás dejarlo actuar por unos 15 o 20 minutos. Cuando el tiempo haya pasado, usa un paño limpio y húmedo para frotar la pasta. Tendrás que hacer los movimientos de afuera hacia adentro para evitar que la mancha se extienda. Evita usar mucha fuerza para no dañar la tela.
Posteriormente, cuando la mancha del sillón de la sala se haya ido, elimina los restos de la pasta hecha con aspirina enjuagando la zona con un paño limpio y húmedo. Luego toma otro paño limpio para secar el área y deja ventilar el sillón por dos horas.
Cabe destacar que, la mezcla hecha con aspirina no es totalmente efectiva para todos los tipos de sillones, pues los resultados dependerán del tipo de tejidos de los que estén hechos. En caso de que la mancha persista, deberías optar por contactar a un profesional.
J.R