Uno de los aparatos que más se usan en el hogar, y en específico en la cocina, es el horno de microondas, ya que facilita la calefacción de los alimentos, y ahora mucho tiempo. Por esta misma razón, es uno de los aparatos que más se ensucian con residuos de comida.
Al ser un aparato electrodoméstico, lavarlos da temor, pues un exceso de agua puede descomponerlos. Sin embargo, es importante mantener una limpieza adecuada para que estos duren por mucho tiempo en perfectas condiciones.
¿Con cuánta frecuencia se debe limpiar un horno de microondas?
Al ser un aparato con constante contacto con los alimentos, si no se limpia frecuentemente se pueden generar bacterias y hongos que pueden ser perjudiciales para la salud. Por ello, es importante limpiarlos y desinfectarlos de dos a tres veces al mes.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar el horno de microondas correctamente?
Para quitar todos los aromas y desinfectarlos te recomendamos este remedio casero con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, para ello deberás de generar una pasta, estos son los ingredientes:
- 30 gramos de bicarbonato de sodio
- 150 ml de vinagre blanco
- y 20 ml de agua
Procedimiento: Para crear esta pasta, deberás de mezclar el bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua. Una vez hecha, y antes de lavar el microondas debes desconectarlo de la luz, y sacar el plato.
Con una esponja talla con suaves movimientos por las paredes del aparato electrodoméstico con la mezcla, y déjalo actuar por 10 minutos, y con un trapo húmedo retira el exceso, y un trapo seco, quita la humedad de las zonas donde más se conserve ¡Y listo! Con este truco el microondas lucirá como nuevo.