El hogar es más difícil de lo que muchas veces aparenta serlo, pues son varias las tareas que se deben de cubrir al tener una casa, como la alimentación y la limpieza, que va desde la ropa hasta mantenerla desinfectada y resplandecientes, y para ello se necesita tiempo y frecuencia.
Sin embargo, existen ciertos recursos, que se encuentran en la cocina, para hacer de esta tarea más fácil, sencilla y económica. En esta nota te vamos a contar los beneficios de limpiar la casa con vinagre y bicarbonato de sodio.
Beneficios del vinagre y el bicarbonato de sodio en la limpieza
El vinagre posee propiedades antibacterianas por lo que es un buen desinfectante natural que puedes usar en cualquier espacio de la casa. Por otro lado, el bicarbonato de sodio es como una especie desengrasante, ya que despega la suciedad y los rastros de grasa, y también posee propiedades desinfectantes.
Te podría interesar
¿Cómo usar vinagre y bicarbonato en la limpieza diaria del hogar?
Para conseguir los beneficios de estos ingredientes, debes usarlos de la siguiente manera, estos son los productos que necesitarás:
- 80 gramos de bicarbonato de sodio.
- 150 ml de vinagre blanco.
- 30 ml de agua.
- Una esponja para tallar
Procedimiento: En recipiente incorpora el bicarbonato con el vinagre hasta obtener una especie de pasta, luego agrega el agua, y mezcla bien. Una vez incorporado los elementos, unta la mezcla en las paredes donde consideres se requieran, y talla con la esponja con movimientos circulares. Deja reposar la solución por unos 5 minutos, y pasa un trapo húmedo para quitar el exceso, y quita el agua que queda con un trapo seco.
Este truco puedes usarlo en cualquier parte de la casa, y usarlos cada vez que tengas que limpiar, ya que no es necesario aplicarlo todos los días, pero si con frecuencia para garantizar un hogar limpio y desinfectado.