Tal vez pienses que con sacudir las sábanas de tu cama sea suficiente para que este limpia, sin embargo, existen insectos microscópicos que pueden habitar en tus almohadas y colchón, nos referimos a los ácaros; por su diminuto tamaño estos insectos no se pueden ver a simple vista, pero su presencia puede afectar tu salud si no los eliminas a tiempo.
A diferencia de otros insectos, los ácaros no muerden ni pican, pero sí pueden provocarte problemas de salud como crisis de alergias, hoy te diremos cómo puedes saber si estos insectos viven en tus almohadas.
¿Cómo saber que tus almohadas tienen ácaros?
Existen algunas formas de saber si estos insectos microscópicos se encuentran en tus almohadas, presta mucha atención, ya que si tienes alguno de los siguientes síntomas quiere decir que hay ácaros en tus almohadas.
Te podría interesar
Los síntomas son:
- Estornudos
- Congestión nasal
- Lagrimeo
- Comezón o enrojecimiento de los ojos
- Picazón en la nariz o garganta
- Fatiga
- Alteraciones del sueño
- Malestar general
En caso de que hayas notado que tienes alguno de estos síntomas lo más probable es que haya ácaros en tus almohadas, así que debes eliminarlos.
¿Cómo eliminar los ácaros de mis almohadas?
Realiza las siguientes medidas para eliminar la presencia de estos insectos en tus almohadas:
1. Ventila tu cuarto
La ventilación adecuada es una gran aliada para eliminar la presencia de insectos, ventila muy bien la ropa de cama, como tu pijama, sábanas y cobijas, no olvides ventilar también el cochón y las almohadas.
2. Limpia tu habitación
La limpieza representa un papel fundamental para eliminar cualquier insecto, limpia el polvo de tu habitación con un trapo húmedo, esto ayudará a evitar que se levante más polvo en el espacio.
3. Lava las sábanas
Recuerda que se debe lavar las sábanas y fundas de las almohadas por lo menos una vez a la semana, esto te ayudará a evitar la presencia de cualquier insecto.
4. Evita las alfombras
Si bien las alfombras suelen ser cálidas y cómodas deberás aspirarlas correctamente, de lo contrario se pueden convertir en el hogar perfecto para estos y otros insectos.
5. Utiliza productos especializados
Por último, si deseas una limpieza más profunda, debes utilizar productos especializados para eliminar los ácaros, de este modo te estarás asegurando que los estás eliminando en su totalidad.