Una de las acciones a las que casi no se les suele dar importancia, al menos no como debería, es la limpieza del colchón, aunque se suele escombrar y sacudir la superficie, muy pocas veces se limpia el interior pues es una tarea bastante complicada. Para facilitarte está tarea, te contamos cómo puedes lavar el colchón en seco.
Para asegurarte la mayor limpieza en la zona donde duermes puedes optar por lavar el colchón en seco, pues así se garantiza la limpieza total de tu cama. Además, es una manera en la que se asegura su higiene sin dañar la cama, así como evitas la acumulación de agua y polvo que podría afectar su estructura.
La manera más fácil de hacerlo es contratar personal especializado para que realice la labor de lavar el colchón en seco de una manera efectiva. Sin embargo, si no deseas gastar en ello, tú mismo puedes realizar esta tarea de manera muy fácil y te ahorrarás algo de dinero.
Te podría interesar
Para ello tendrás que conseguir los productos adecuados con los que puedas hacer la limpieza, con ellos deberás eliminar las manchas y los malos olores con los que cuenta tu colchón. Existen una gran cantidad de sustancias de limpieza en seco como espumas o jabones de limpieza en general.
Una vez tengas todo listo, procede a quitar las sábanas, cobijas y almohadas de la cama para evitar dañarlas con los productos que utilizarás. Después sigo los pasos que te indican cada producto en su etiquetado para lavar el colchón en seco de una manera apropiada. Normalmente se aplican las sustancias sobre las manchas de suciedad y se deja actuar por unos minutos para eliminarlas. Cuando haya pasado el tiempo, retiro los restos con la ayuda de un paño limpio.
¿Cómo eliminar manchas del colchón?
En caso de que, después de haber lavado el colchón en seco las manchas por cualquier clase de comida o líquido prevalezcan, deberías probar alguno de los siguientes consejos:
- Crea una mezcla hecha con cuatro partes de agua por una de vinagre y espárcela directamente en la mancha y retira el exceso con un pañuelo.
- Rocía agua oxigenada con tres cucharadas de bicarbonato de sodio, deja actuar por unos minutos y retira la mezcla con un pañuelo o con la aspiradora.
- Utiliza algún producto especial que limpia el colchón sin la necesidad de utilizar agua.
J.R