A la hora de realizar la limpieza del hogar solemos evitar una parte muy importante del hogar que se encarga de brindar una mejor apariencia a nuestros hogares, estamos hablando de las ventanas, pues no siempre se les da la misma importancia como al resto de lugares. Aunado a ello, existe el miedo de poder rayar los cristales el querer lograr que estos luzcan lo más reluciente posible. Para lograrlo, aquí te presentamos cómo puedes limpiarlos sin temor a dañarlos.
Lo primero que debemos hacer para tener éxito es realizar una pequeña limpieza previa. Para ello, utiliza un trapo limpio y seco, o una microfibra, sobre los cristales para poder retirar cualquier rastro de suciedad. Tras esto, procederemos a preparar la mezcla que nos ayudará a limpiar las ventanas y que no se vean opacas.
En un recipiente vaciaremos media taza de agua, media taza de vinagre y media taza de amoniaco, las mezclaremos muy bien y una vez notemos que está listo, buscaremos un poco de papel periódico, lo haremos bolita y lo sumergiremos en la mezcla. Ahora procede a limpiar los cristales con la hoja, realiza en sentido vertical al exterior de la ventana y en sentido horizontal al interior de la misma.
Te podría interesar
Otra alternativa es vaciar la mezcla en un envase con atomizador y rociar un poco de esta sobre los cristales, luego utiliza la hoja de papel periódico para limpiar. Si al momento de estar pasando la hoja de papel, no te preocupes, simplemente toma una nueva y continua con el proceso. Una vez hayas finalizado notarás como tus cristales quedaron relucientes y quedará atrás el miedo de llegar a rayarlos.
¿Cuál es el mejor momento para limpiar los vidrios?
Para que la terea de limpiar los cristales de tu hogar no se te haga tan pesada, te recomendamos que no lo hagas en un día soleado, pues si te encuentras en una zona abierta te podrías estar arriesgando a sufrir una insolación.
J.R