Miércoles 10 de Enero de  2024
PONLO A PRUEBA

El truco para quitar las manchas de sangre de la ropa

Logra eliminar las manchas de sangre de tus prendas de una manera muy sencilla.

El truco para quitar las manchas de sangre de la ropa.Deja tus prendas como nuevas. Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

La peor pesadilla de cualquier persona es manchar su ropa con sangre ya que esta se impregna fácilmente en la tela y es sumamente difícil retirarla por completo. Es por eso que aquí te diremos cómo puedes quitarlas y lograr que tus prendas se vean como nuevas.

Antes que nada, lo más importante para eliminar la mancha de sangre lo más fácil posible de la ropa es actuar cuando aún esté fresca, por lo que deberás actuar de inmediato.

Con el objetivo de evitar que la mancha de sangre se expanda en la ropa deberías aislarla, esto se puede hacer doblando la ropa para separar la zona manchada. Cuando por fin la tengas separada, coloca la mancha bajo un chorro de agua fría para así lavar la prenda y eliminar el exceso de sangre y reducir la mancha.

Una vez haya logrado reducirla, crea una mezcla con agua de la llave y agua oxigenada a partes iguales y aplícala sobre la mancha. Deja reposar la mezcla sobre la ropa por unos 15 minutos y notarás como la mancha desaparece. De no ser así, deberás repetir el proceso. Por último, cuando notes que la mancha por fin se fue, lava la prenda como acostumbras.

¿Cómo quitar una mancha de sangre seca?

En caso de que no hayas sido capaz de tratar la manche de sangre en la ropa antes de que se secara, deberás crear la misma mezcla, mitad agua de la llave y mitad agua oxigenada, aplicarla en el área afectada y dejarla reposar por 15 minutos como mínimo. Además, deberás repetir este procedimiento dos veces más.

Si después de eso la mancha continúa en la ropa, puedes crear una mezcla con dos cucharadas de jabón, media taza de bicarbonato de sodio y vinagre hasta conseguir una consistencia semilíquida. Aplícala en la mancha y deja actuar por una hora. Finalmente, frota suavemente para eliminar la mancha de sangre por completo.

J.R