Uno de los principales desafíos en la limpieza del hogar es mantener limpios los trapos de cocina, ya que estos objetos nos ayudan a eliminar todo tipo de manchas, por lo que con el paso del tiempo los trapos suelen acumular machas y olores no deseados.
Hoy te hablaremos sobre un truco infalible que dejará tus trapos de cocina como nuevos, con solo dos ingredientes podrás renovar tus trapos viejos y sucios.
¿Cómo dejar los trapos de cocina como nuevos?
El truco es muy fácil y lo mejor es que solo necesitas ingredientes que probablemente tienes en casa.
Te podría interesar
Necesitas
- Una olla
- Bicarbonato de sodio
- Detergente para lavar platos
Procedimiento
Antes de comenzar prepara todos los trapos de cocina que deseas renovar, cabe mencionar que los trapos deben estar limpios de suciedad, como restos de alimentos y otros residuos. Ahora sí, el procedimiento:
- Coloca los trapos de cocina en la olla y agrega un poco de agua, distribuye bien los trapos para garantizar que todos se limpien correctamente.
- Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cuchara sopera de detergente para lavar platos a la olla con los trapos de cocina.
- Pon la olla en la estufa y enciende el fuego a temperatura media.
- Espera que la mezcla de bicarbonato y detergente suelte el hervor y déjalo hervir durante 5 minutos, esto ayudará a eliminar las partículas de suciedad en los trapos.
- Una vez trascurrido el tiempo, retira la olla del fuego con cuidado.
- Deja enfriar y exprime los trapos.
- Puedes lavar los trapos a mano o meterlos en la lavadora para terminar de eliminar por completo cualquier residuo de suciedad.
La magia de esta combinación de ingredientes es que trabajan en conjunto para eliminar la grasa y las manchas, así como los olores acumulados.
La mezcla de bicarbonato de sodio y detergente para lavar platos es muy eficaz para dejar los trapos de cocina como nuevos, quedarán limpios y relucientes.