La limpieza en la cocina es un tema muy importante, pues si no se realiza correctamente podríamos poner en riesgo nuestra salud. Este lugar suele ser atacado por distintas plagas que buscan alimentarse de los restos que hay en ella, y uno que suele ser muy dañino y que no se le da la importancia que debería es a los gusanos blancos, por ello, aquí te diremos cómo puedes eliminarlo utilizando un ingrediente que se encuentra en la misma cocina.
Si ya detectaste la presencia de gusanos blancos en algún punto de tu cocina, como el frutero, la despensa o en la misma bolsa de la basura, debes actuar de inmediato, puestos animales suelen estar en grandes grupos.
Lo primero que debes hacer es limpiar la zona afectada y tirar a la basura todos los alimentos por dónde se haya visto a los gusanos, pues ya no se pueden consumir debido a que se echaron a perder. Asimismo, será necesario desinfectar el área afectada y para ello necesitarás los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- Vinagre blanco
- Agua caliente
- Jabón líquido
En un recipiente vacía el agua caliente y mézclala con el vinagre blanco y una tapita de jabón líquido. Una vez hayas revuelto bien los ingredientes, vacía un poco de la mezcla sobre la zona del avistamiento de los gusanos blancos y talla. Por último, termina de desinfectar pasando un trapo con un poco de cloro puro. De esta manera eliminarás a estos insectos de manera eficaz.
¿Por qué aparecen los gusanos blancos en la cocina?
Los gusanos blancos son las larvas de las moscas que dejan sus huevos en las zonas donde haya presencia de comida, por lo que suelen aparecer en la cocina y las bolsas de basura, ya que su principal alimento son los restos que se encuentran en estado de putrefacción.
J.R