Una de las cosas que más pesan en el hogar, es la cocina, ya que a cada rato se producen trastes, por lo que la tarja de acero que retiene la comida se puede ir oxidando si no la limpiamos correctamente. Por ello, es recomendable usar tarjas de acero inoxidables.
Sin embargo, con el uso inadecuado estas se pueden volver opacas y poco a poco ir disminuyendo su brillo. Aunque no todo está perdido ya existen algunos trucos para recuperar su fulgor, te contamos de algunos súper sencillos y fáciles:
1. Agua Caliente.
En una cacerola pon a calentar agua de la llave hasta que llegue a su punto de ebullición. Posteriormente, lo apagas, y deja reposar la tarja dentro del agua caliente por unos 20 minutos. Sácala, y pásale un trapo seco, y verás que quedará reluciente.
Te podría interesar
2. Bicarbonato de sodio.
Si el agua caliente no sirve, en tu mezcla de jabón de trastes con agua, agrega dos cucharadas de bicarbonato, y frota el líquido con la esponja sobre la tarja, enjuágala ¡Y listo!
3. Vinagre blanco.
Otro remedio para recuperar el brillo de las tarjas de cocina es dejarlas reposar con vinagre blanco por 20 minutos, y después lavarlas con agua y jabón. Esto ayudará a despegar las paredes de suciedad.
Recomendaciones para mantener las tarjas en buen estado.
- Es importante eliminar la humedad de la tarja para evitar que se generen bacterias y sarro.
- Tira diariamente los residuos de comida que se acumulan en la tarja, para evitar que se acumule el mal olor de los alimentos descompuestos, así como bacterias, y capas de grasa que opaquen la tarja.