Las canas son la muestra más evidente del efecto del paso del tiempo, conforme envejecemos nuestro cabello empieza a cambiar de color hasta que se vuelve totalmente blanco o platinado. Si eres de las personas que no les gusta que su cabello se vea de ese color, o que desea ocultar las primeras canas que aparecieron, aquí te decimos cómo puedes hacerlo únicamente con un ingrediente de la cocina.
Muchas personas optan por usar un tinte comercial para tapar la aparición de las canas y regresar a su color habitual y aunque esta parezca la opción más rápida y eficaz, podría no ser la mejor. Aplicar con frecuencia un tinte podría llegar a dañar de una manera irreparable tu cabello.
Por ello, usaremos una alternativa natural, con este tinte hecho a base de café regresarás a tu color habitual sin la necesidad de dañar tu cuero cabelludo, con lo que lucirás una mejor melena. Para ello no necesitarás más que un sobre de café instantáneo y un poco de agua.
Te podría interesar
Deberás colocar el café en un vaso de agua caliente, asegurando que quede cargado, deja que se enfríe la mezcla y vacíala en un atomizador. Después rocía el tinte sobre todo la raíz del cuero cabelludo o en las zonas más afectadas por las canas, masajea y coloca una gorra de baño por 30 minutos.
Una vez que hayas dejado actuar el tinte, retira la gorra y enjuaga tu cabello. Para mejores resultados es recomendable repetir este proceso al menos una vez a la semana hasta notar que las canas desaparecieron por completo.
¿Por qué aparecen las canas?
A medida que envejecemos, nuestro cuerpo deja de producir la hormona encargada de producir melanina, la cual pigmenta nuestro cabello y ojos, por lo que el pelo se empieza a tornar blanco. Las primeras canas comienzan a aparecer después de los 30, aunque mucho depende de nuestro estilo de vida, así como nuestra genética.
J.R