Miércoles 10 de Enero de  2024
REMEDIOS FÁCILES Y CASEROS

¿Cómo eliminar las moscas de la cocina?

Con estos sencillos trucos te olvidaras de las moscas merodeando tu cocina y hogar

Cuida tu hogar.Durante estas temporadas los alimentos se echan a perder más rápido, lo que facilita la presencia de moscas Créditos: Unsplash
Escrito en INNOVACIÓN el

Ante los cambios de temperatura, es muy probable que los alimentos se descomponen muy rápido, y el olor comience a atraer a las moscas, las cuales pueden llegar a ser muy molestas, y pueden llegar a contaminar otros alimentos y áreas de tu casa, por ello, es importante mantenerlas lejos del hogar.

En esta temporada de lluvias y extremo calor, la presencia de moscas aumenta en los hogares. Créditos: Pixabay

Otra de las cosas que atrae a las moscas es la humedad, por lo que es importante que durante el día tu casa esté bien ventilada y los alimentos bien almacenados. Aunque con estas dos sencillas cuestiones las mantienen alejadas de la cocina, con otros productos también puedes apoyarte para ahuyentarlas.

Remedio para eliminar las moscas de la cocina

Existen varias formas para ahuyentarlas, acá te contamos cuatro soluciones fáciles y sencillas que puedes aplicar en tu cocina:

  1. Coloca plantas de menta o albahaca cerca de tu cocina, citronela o venta: Los olores de estas plantas son muy fuertes, y no les gusta a estos insectos voladores, por lo que no sólo lograrás alejarlas de tu casa, si no que tu cocina lucirá hermosa con estas plantas, las cuales puedes usar en la preparación de alimentos o infusiones. 
  2. Ramas de Laurel: El laurel es otra de las esencias que no les agrada a las moscas, por lo que puedes triturar un poco y colocarla cerca de la cocina.
  3. Bolsa de agua: Existe una creencia popular que el agua espanta a las moscas, por lo que se cuelgan bolsas de agua en las entradas, es un remedio clásico, muy usado, pero poco comprobado.
  4. Trampas con agua, azúcar y vinagre: En un envase que ya no vayas a utilizar mezcla dos cucharadas de agua, dos de azúcar y dos de vinagre, y déjalo en una superficie, espera a que las moscas acudan y caigan a la trampa.