Miércoles 10 de Enero de  2024
REMEDIO CASERO

¿Cómo quitar los hongos de los pies con Vick VapoRub?

Este ungüento tiene diferentes usos, entre ellos, el de combatir los hongos de los pies.

¿Cómo quitar los hongos de los pies con Vick VapoRub?.Con este remedio casero eliminarás los hongos en los pies.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Los hongos en los pies son un tema muy delicado, pues además de la apariencia generan un mal olor que es molesto no solo para la persona que sufre de esto, sino también para los que están a su alrededor. Existen una gran cantidad de métodos para combatirlos y, a continuación, te diremos como puedes tratarlos con la ayuda de Vick VapoRub.

El Vick VapoRub es un ungüento muy popular que se utiliza principalmente para descongestionar las vías nasales cuando se ven afectadas por enfermedades respiratorias. A su vez tiene otros usos: ayuda a calmar la tos, alivia los dolores musculares producto del resfriado, gripa y resfriado común.

Además, también ayuda a quitar los hongos de los pies ya que, al estar hecho a base mentol y eucalipto, cuenta con propiedades antimicóticas que ayudan a combatir los síntomas de dicho malestar. Cabe destacar que esto no es una solución definitiva, por lo que deberás acudir a tu médico y no reemplazar el tratamiento indicado.

Así puedes eliminar los hongos de los pies con Vick VapoRub

Para solucionar este problema será necesario aplicar una pequeña cantidad de Vick VapoRub en el área afectada al menos una vez al día. Asimismo, para tener mejores resultados, tendrás que hacerlo momentos antes de irte a dormir y deberás cubrirte el pie con un calcetín de algodón por toda la noche.

Si deseas mejorar la absorción del ungüento es recomendable sumergir los pies en agua tibia con sal por unos minutos antes de aplicar el Vick VapoRub para suavizar la piel.

Otra manera de combatir los hongos de los pies es con una mezcla hecha a base de Vick VapoRub. Para ello diluye una cucharada del ungüento en agua tibia, agrega flores de manzanilla y gotas de limón. Sumerge tus pies por 10 minutos, posteriormente aplica una fina capa de la pomada y cubre los pies con unos calcetines.

J.R