Miércoles 10 de Enero de  2024
SIN USAR QUÍMICOS

¿Cómo quitar las canas con café y canela?

Con el objetivo de ocultar las canas de forma natural y sin dañas tu cabello, te presentamos este tinte hecho a base de café y canela que, además, te ayudará a disminuir la caída del mismo y a darle más brillo.

¿Cómo quitar las canas con café y canela?.Oscurece tu cabello con este tinte natural.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Las canas son la prueba más clara del paso del tiempo, por ello, ciertas personas prefieren ocultarlas con tintes o simplemente lo hacen porque no les gusta el color blanco y prefieren regresar a su tono original, sea cual sea tu caso, te dejamos una alternativa natural para quitarlas utilizando café y canela.

Aunque los tintes son muy efectivos para pigmentar el cabello y evitar que se noten las canas, su uso excesivo puede maltratar gravemente el cabello, y como no bastará con una sola aplicación para quitar las canas, pues con el tiempo estas vuelven a aparecer, necesitarías aplicar constantemente un tinte, lo que podría en riesgo la salud de tu melena.

Es por eso que te presentamos una opción más saludable, con este tinte podrás oscurecer tu cabello sin dañarlo. Además, su preparación es muy fácil pues solo necesitas los siguientes elementos:

  • Dos cucharadas de café en polvo
  • Dos cucharadas de canela en polvo
  • Dos cucharadas de miel
  • Dos cucharadas de acondicionador

La base de este tinte casero es la cafeína y este es un ingrediente que tiene grandes beneficios para el cabello, debido a que actúa como estimulante al crecimiento y disminuye la fase de caída. A su vez, la canela aumentará el brillo de tu melena.

¿Cómo aplicar el tinte a base de café y canela?

  1. En un recipiente coloca el acondicionador, la canela, el café y la miel.
  2. Mezcla todos los ingredientes hasta notar que se formó una sustancia homogénea.
  3. Cuando el cabello esté completamente seco y limpio, aplica el tinte sobre la raíz del cuero cabelludo y en las zonas afectadas por las canas.
  4. Asegura de cubrir todo el pelo con la mascarilla y déjala actuar por unas dos horas.
  5. Una vez haya pasado el tiempo, enjuaga el cabello con abundante agua.
  6. Para tener éxito, deberás realizar este procedimiento dos veces por semana.

J.R