Miércoles 10 de Enero de  2024
REMEDIOS CASEROS PARA EL SHAMPOO

¿Cómo usar shampoo de menta casero para hacer crecer el cabello?

La menta contiene varias propiedades benéficas para el cabello, como acelerar el crecimiento, suavidad e hidratación

Shampoo caseros.Cada vez hay más opciones para cuidar el cabello con ingredientes naturales, con mayores beneficios y resultadoCréditos: Pixabay (AdoreBeautyNZ)
Escrito en INNOVACIÓN el

La menta es una de las hierbas de olor más populares del mundo, y con diversidad de tipos, y cuenta con más de 2000 años de tradición a lo largo de distintas civilizaciones como planta medicinal, terapéutica, dentro de la gastronomía y aporta importantes beneficios al cabello.

Además de su rico aroma, esta hierba aporta al cuero cabelludo y a la melena hidratación, suavidad, crecimiento y además lo nutre y lo hace más resistente a la caída. Por otro lado, es un buen protector para aquellas cabelleras que tienen un color de cabello distinto.

Conseguir esta planta es súper fácil, ya que las puedes encontrar en cualquier centro comercial, mercado y huerto. Por lo que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar un shampoo de menta, y a un costo muy bajo. Con este remedio, no sólo te ahorras unos pesos, sino que también tu cabello absorberá todos los beneficios de la planta.

Cómo hacer shampoo de menta casero

Para realizar este increíble producto casero para el cabello es súper rápido, fácil y bastante barato, sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  •  2 cucharadas de hojas de menta secas o 2 bolsas de té de menta.
  • 1 taza de agua destilada.
  • 1/2 taza de champú ligero y sin sulfatos.
  • 10 a 15 gotas de aceite esencial de menta para darle más aroma al shampoo.

Procedimiento:

1. En una cacerola agrega el agua destilada y déjala en fuego medio hasta que hierva.

2.  Una vez en su punto de ebullición, agrega las hojas de menta o bolsa de té, apaga el fuego, y deja reposar por uno minutos.

3. Cuela el agua, y deja que se enfríe. Posteriormente, agrega el líquido a una botella vacía y limpia y luego agrega el shampoo.

4. Agítalo hasta que se mezclen bien los ingredientes ¡Y listo! Ya tienes tu jabón para el cabello casero.