Jueves 11 de Enero de  2024
CONOCE SUS PROPIEDADES

5 cosas que debes saber antes de ponerte aceite de girasol en el cabello

Este aceite poco conocido posee grandes propiedades que te ayudarán en el cuidado de tu cabello.

El aceite de girasol en una fuente rica de vitaminas.Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Quizás sea de los aceites menos conocidos, pero hoy te revelaremos los grandes beneficios que tiene el aceite de girasol para el cuidado de tu cabello.

El aceite de girasol se obtiene de la semilla de girasol, gracias a sus valores nutritivos es uno de los más saludables para su consumo. No obstante, debido a sus propiedades emolientes, es un aceite que también brinda beneficios en la industria cosmética

Cabe mencionar que no solo es importante que conozcas los beneficios de este aceite, sino también es necesario que conozcas el por qué es tan bueno para el cuidado del cabello, estas son las 5 cosas que debes saber antes de ponerte aceite de girasol en el cabello.

Es antioxidante

El aceite de girasol destaca por su alto contenido en vitamina E, componente que es un gran antioxidante que ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Fuente de vitaminas

Este aceite es una fuente abundante de vitaminas A, C y D, además de poseer carotenoides y ceras, lo que aporta grandes propiedades a tu cabello. También contiene muchas proteínas vitales para la construcción y reparación de tejidos.

Conoce todos los beneficios de este aceite. 

Acondicionador natural

La textura de este aceite es ligera, por lo que al colocarlo sobre el cabello no tendrás la sensación de cabello grasoso, además el aceite de girasol permite manejar más fácilmente el pelo, debido a que actúa como acondicionador natural.

Controla la caída de cabello

El aceite de semilla de girasol es rico en ácido gamma alfa linolénico (GLA), quizás no habías escuchado sobre este ácido, pero es un componente vital que nos ayuda a prevenir el adelgazamiento del cabello, por lo que resulta un gran aliado para el tratamiento de caída del pelo. Además combate el encrespamiento, la sequedad y la rotura de cabello.

No tiene olor

Cuando hacemos remedios caseros nos pueden llegar a quedar olores no muy agradables, este aceite no tiene olor, así que lo puedes utilizar libremente y no te dejará ningún olor.