Una de las bebidas más consumidas en el mundo es la Coca Cola, si bien la fórmula de su preparación es la misma, existen algunas personas que afirman sentir una diferencia en el sabor, en esta ocasión abordaremos las diferencias que hay entre la Coca Cola mexicana y la americana.
De acuerdo con un medio especializado en comida rápida y gastronomía, reveló que la razón de la diferencia de sabores es por el azúcar, si bien este componente se agrega en todos los países donde se elabora la Coca Cola, no es la misma en todas las entidades.
La Coca Cola que se vende en México es fabricada con azúcar de caña; mientras que la estadounidense es fabricada con jarabe de maíz de alta fructosa. Aparentemente ambas preparaciones cumplen el mismo objetivo, sin embargo, la utilización de una u otra puede generar distintos sabores al paladar, para algunos la bebida puede resultar ser más dulce o suave.
Te podría interesar
Otros factores que puede cambiar el sabor de la Coca Cola
Uno de los debates más comunes sobre el sabor de la Coca Cola es si sabe mejor en envase de vidrio o en lata, eso al final es una percepción personal, ya que el empaquetado del producto no tendría por qué afectar el sabor.
Cabe mencionar que factores como lugares, horarios, comidas, pueden cambiar la experiencia de tomar una Coca Cola, por ejemplo, la vivencia puede ser diferente si se acompaña este refresco con algunos alimentos que con otros, o si el día es caluroso, especialmente si la refrigeración del producto es la adecuada, esto solo por mencionar algunos factores.