Conforme vamos envejeciendo nuestro cuerpo empieza a sufrir notables cambios, uno de los más destacados es la aparición de las canas, perdemos nuestro color natural y nuestro cabello se transforma a blanco. A su vez, las canas cuentan con diferentes tonalidades, por ello, aquí te decimos cómo hacer que luzcan platinadas de una forma completamente natural.
Anteriormente las canas no eran del agrado popular al ser consideradas símbolo de la tercera edad, pero hoy en día muchas personas las aceptan sin mayor problema, con esto ha salido una rama donde se busca darle mayor belleza a las canas, evitando que estas se tornen amarillas y optando por el tono plata que luce más elegante.
A continuación, te presentamos cinco alternativas para ayudarte a platinar tus canas.
Te podría interesar
Métodos para platinar las canas
- Dejar crecer el cabello sin aplicar ningún tinte. Esta es la manera más simple donde no aplicarás absolutamente nada en tu cabeza, lo que evitará dañar tu cabello, sin embargo, será la más tardada para que las canas tomen el tono plateado.
- Teñir las canas con menor frecuencia. En esta ocasión empezaremos aplicando un tinte que dé el tono platinado a las canas, pero poco a poco iremos dejándolo de lado, conforme pase el tiempo el cabello irá adquiriendo esa tonalidad naturalmente.
- Exposición al sol y jugo de limón. Una alternativa natural para acelerar el proceso en el cual las canas se tornan plateadas es exponerlo al sol. Aplicar un poco de jugo de limón sobre el cabello también ayudará a aclararlo gradualmente.
- Pigmentos plateados. Asimismo, podemos utilizar productos matizadores con pigmentos plateados o violetas, los cuales neutralizarán los tonos amarillos o naranjas del cabello y les facilitarán a las canas el llegar al tono plateado.
- Hidratar el cabello. Por último, debemos tener en cuenta que para que las canas luzcan brillantes se deberán mantener perfectamente hidratadas, por lo que será necesario utilizar productos que ayuden a este proceso y las llenen de nutrientes.
J.R