Uno de los problemas que más encontramos al viajar son las chinches, aunque también las podemos encontrar en el hogar, sobre todo en los colchones, ya que estos pequeños insectos se alimentan de sangre.
Te darás cuenta de que tiene un problema con chinches si encuentras pequeñas manchas de sangre en las sábanas de tu cama y notarás pequeñas picaduras, o bien puedes revisar en las orillas de colchón, ya que es uno de los lugares en los que más se ocultan estos insectos.
Lugares donde se ocultan las chinches
Debido a su diminuto tamaño son difíciles de detectar, sin embargo, suelen ocultarse en: costuras de sillas, en los pliegues de las cortinas, en las esquinas de las paredes y en alfombras.
Te podría interesar
Por otro lado, las chinches se reproducen muy rápidamente, y una vez que se vuelven una plaga es difícil eliminarlas. Por lo que, si tienes una situación similar, lo mejor es ir disminuyendo sus lugares de escondite, y dejar que pase la luz del sol a las habitaciones de la casa, ya que uno de los factores que ayuda a su proliferación son los lugares oscuros.
Cómo matar las chinches con vinagre
Para eliminar las chinches de manera segura, lo mejor es desinfectar el lugar con un insecticida potente. Sin embargo, estos pueden ser muy tóxicos, y existen opciones más naturales y menos dañinas para el ser humano como el vinagre blanco, que es muy efectivo para matarlas.
Para ello necesitas 60 ml de vinagre blanco, 800 g de bicarbonato de sodio, un cepillo y un trapo, y sigue los siguientes pasos:
- Mezcla el vinagre con el bicarbonato hasta que te quede una especie de pasta.
- Con el cepillo unta la pasta en la zona donde se encuentren las chinches, y déjalo actuar una media hora.
- Después retíralo con el trapo, debes repetir este proceso todos los días hasta que las chinches desaparezcan.