Durante esta temporada de lluvias es más frecuente ver salir de las alcantarillas enorme cucaracha. Existen 4 mil 500 tipos de cucarachas distintas, sin embargo, las más grandes son las americanas.
Su nombre científico es Periplaneta americana, o también conocida como ‘cucaracha de alcantarilla’, estos ejemplares llegan a medir hasta siete centímetros de largo, y se adaptan muy fácilmente a zonas húmedas, por lo que habitan en las alcantarillas de las grandes ciudades.
Este tipo de cucharas son de color cefé-rojizo o marrón con el abdomen y el tórax más claro, y cuentan con alas, por lo que son de las que vuelan. Si llegas a encontrar más de una en tu hogar, es mejor que llames a un control de plaga porque se reproducen bastante rápido, ya que para eliminar el problema de raíz es necesario ubicar el punto en donde se gestan los huevos.
Te podría interesar
Consejos para evitar un problema con cucarachas de alcantarilla
A este tipo de insectos les gustan las zonas húmedas porque es importante orear la casa, no dejar restos de comida en la cocina, mantenerla limpia y sacar la basura para que no tenga interés de entrar a nuestro hogar.
Por otro lado, cubrir las coladeras que se encuentra al interior del hogar mientras no se ocupan, también puede ser una buena opción para mantener lejos a este tipo de plagas, y así evitar que se infiltren al interior de tu casa.